Ofrece gobernador solución a escasez de agua en el valle

domingo, 29 de marzo de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
erojas@elvigia.net

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid anticipó que dentro de los proyectos que se contemplan para San Quintín se encuentra en primer lugar la solución al problema del agua, para lo cual, aseguró, existen dos propuestas.

La primera de ellas es la instalación de una planta desalinizadora, pero paralelo a este proyecto está la posibilidad de incrementar la obtención de líquido mediante pozos playeros, especificó el medio día de ayer en una nueva visita al valle.

Sostuvo que desde el primer día de su administración se planteó atender, como primera prioridad, dicha problemática, porque al resolver ese problema se tendrán muchos beneficios para la región.

En primer lugar, continuó, la población verá resuelta sus necesidades de recibir el líquido que requiere, y, por otro lado, los productores agrícolas contarán con la cantidad suficiente para sus cultivos.

En este segundo caso, el gobernador destacó que al haber agua "San Quintín crecerá en un 300 por ciento”, ya que si en la actualidad se siembran ocho mil 500 hectáreas, "con agua se llegará a 30 mil”.

Es por ello que la prioridad número uno de San Quintín es la producción de agua, recalcó para enseguida subrayar que fue por ello que estuvo meses atrás en el valle el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.
 
MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

...

Galería de fotos

Comentarios