Reciben jornaleros muestras de apoyo

martes, 31 de marzo de 2015 · 00:00
Enrique Rojas/EL VALLE
erojas@elvigia.net

La comisión ejecutiva del Consejo Federal de la Asociación de Productores, Empresarios, Mineros y Sector Popular, resolvió expresar su total apoyo al movimiento de jornaleros, que demanda mejores salarios y condiciones de vida y de trabajo. 

A nombre de dicha instancia del consejo –del cual forma parte–, el ex líder social y ahora empresario Benito García Sánchez expresó que durante años los jornaleros han estado viviendo en condiciones de explotación y miseria.

Así como en situaciones de insalubridad por falta de una vivienda decorosa y desatención a su salud por no contar con las prestaciones de ley a que tiene derecho, y que no han sido respetados por el sistema político que impera en el país.

Enfatizó que el consejo rechaza todos aquellos actos vandálicos que ocurrieron en el valle los días 17 y 18 de marzo, porque desprestigia la lucha de los jornaleros, que es, dijo, continuación de los movimientos históricos de 1984.

García Sánchez sostuvo que los disturbios vividos esos días no son justificables, como tampoco lo es generalizar culpando a todos los jornaleros de esos actos, porque no fueron los auténticos trabajadores del campo quienes los cometieron.

MÁS INFORMACIÓN EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA

...

Comentarios