El Valle

Decomisa Ejército 399 kgs. de “mota”

El cargamento era transportado en un vehículo pick up en los límites entre San Vicente Ferrer y Punta Colonet
viernes, 17 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En acciones de las Bases Mixtas de Operaciones (BOM) entre el Ejército Mexicano del 67 Batallón de Infantería y la Policía Municipal de Punta Colonet se logró el decomiso de 399 kilogramos de hierba verde y seca, al parecer mariguana.

Se informó que fue a las 5:00 horas de ayer jueves cuando se concretó dicha acción en los límites entre las delegaciones municipales San Vicente Ferrer y Punta Colonet.

En recorrido de reconocimiento terrestre, municipales y militares vieron un vehículo circular sobre un camino vecinal en las inmediaciones del puesto de control militar instalado en el área conocida como Llano Colorado.

Se trató de un carro tipo pick up, marca Dodge de la línea Ram, color azul, modelo 2003, doble cabina y caja con tapa dura placas fronterizas de Baja California ZJA345L. 

Intenta huir
Con base en los datos obtenidos, al notar la cercanía de las patrullas, municipal y militar, el conductor de la unidad intentó darse a la fuga acelerando la velocidad.

Luego de algunos minutos de persecución, y tras una falla en uno de los neumáticos del pick up, su ocupante lo abandonó e intento fugarse.

La revisar la unidad las autoridades se percataron de que su carga consistía en paquetes (219 en total) confeccionados con cinta canela, y que expelían un fuerte olor a mariguana.

Después de ser contabilizados y pesados, arrojaron un total de 399 kilogramos del enervante. La droga y el vehículo fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

...

2
1

Comentarios