El Valle

Modifica comisión la Ley de Pesca

Es necesario darles el valor económico y social a esos trabajadores ya que sin pesca no hay deporte ni esparcimiento
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Luego de que el diputado Ricardo Medina Fierro expusiera la necesidad de dar certeza jurídica a los prestadores de servicio de pesca deportiva del país, los integrantes de la Comisión respectiva de la Cámara de Diputados aprobaron modificar la Ley General de Pesca y Acuacultura.

Esta modificación, indicó el legislador integrante de la fracción parlamentaria priísta, deberá ser aprobada en el pleno del Congreso.Dijo que los prestadores de servicios han hecho su estilo de vida de la pesca deportiva recreativa, han formalizado organización y asociaciones para promover la pesca deportiva recreativa a nivel nacional.

Para ello, continuó, proporcionan embarcación, artes de pesca y los permisos de pesca emitidos por la misma Conapesca.

Mediante esta actividad estos prestadores de servicio generan derrama económica, empleos y gusto por la pesca sustentable en cada una de las personas que utilizan este servicio, expuso ante sus compañeros de la citada Comisión.


Políticas de pesca
 
Expuso que la Conapesca regula las políticas de la pesca comercial en beneficio de la cadena alimenticia y en el desarrollo económico.

Pero, resaltó, es necesario darles el valor económico y social a esos trabajadores ya que sin pesca no hay deporte ni esparcimiento. El legislador porteño hizo un recuento de los beneficios que esta actividad deja al país: genera empleos, contribuye al turismo, obtiene recursos por atraque, embarque y desembarque, y los correspondientes a los impuestos.

Ricardo Medina pidió a sus compañeros de la Comisión el reconocimiento para los prestadores de servicio de la pesca deportiva-recreativa, por lo que aprobaron modificar y adicionar la ley en cuestión.

...

1
1

Comentarios