El Valle

Pide taquero permiso; solicitan se reubique

sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por los riesgos que representa su permanencia en el sitio donde ejerce la venta de tacos, la delegación municipal de San Quintín condicionó al propietario de un puesto semifijo el cumplimiento de varios requisitos, lo cual el solicitante no ha aceptado.

El delegado Luis Reyes Calderón refirió que desde diciembre de 2014, y antes que se venciera el permiso anual para el ejercicio de dicha actividad, se le pidió que reubicara el puesto, lo cual no ha realizado.

El 23 de febrero, la petición de reubicación fue realizada de manera escrita, sin que hasta la fecha Ruperto García Barajas haya hecho caso al oficio.

En los primeros días de abril, mediante dos oficios –uno elaborado por un par de abogados, que por cierto no fue firmado por el solicitante, y otro redactado por él mismo– solicitó la renovación del citado permiso.

García Barajas argumentó que viene trabajando en el sitio –esquina formada por la avenida Morelos y Carretera Transpeninsular, del ejido Nuevo Baja California– desde hace 15 años sin problema alguno.


Pide renovación

Por tanto, solicitó al delegado municipal autorice la renovación del permiso para que siga trabajando en el mismo sitio, e indicó que la petición se debe a que es la única fuente de ingresos para la manutención de su familia.

Sobre los riesgos que implica la permanencia del puesto en la esquina en mención, Reyes Calderón enumeró tres: la seguridad del propio taquero, la integridad de los consumidores, y la seguridad de los peatones que circulan en el área, que por encontrarse el puesto enfrente de una terminal de microbuses, el número de aquellos es alto, sostuvo.

Para poder autorizarle su solicitud, apuntó que Ruperto García debe presentar una "carta de no inconveniente” por escrito de los comerciantes establecidos en el área, adjuntando una copia de la credencial de cada uno de éstos.

Así como el cumplimiento de las medidas de seguridad que indica la normatividad municipal correspondiente, señaló el delegado municipal.

...

3
1

Comentarios