El Valle

Aminoran con pipas la carencia de agua

Tienen un mes sin líquido
domingo, 19 de abril de 2015 · 02:12
San Quintín, B. C. - El problema de falta de agua que enfrentan entre seis y siete familias que residen en el extremo norte de la vialidad conocida como "Camino viejo”, de la colonia Vicente Guerrero, fue paliado con suministro mediante pipas.

El envío de estas unidades se efectuó durante la tarde del pasado viernes luego que las autoridades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) tuvieran conocimiento de la situación.

El gerente de la paraestatal, Jesús Alberto Torres Andrade, manifestó no haber sido contactado por las familias afectadas, siendo hasta ese día cuando dialogó con dos personas del área en mención.

Enterado del problema, se dispuso del envío inmediato de dos viajes de agua para paliar la problemática de manera temporal, mientras se busca la solución definitiva, indicó el funcionario.

Explicó que la complicación que viven las familias afectadas se debe a que sus residencias están en la parte final de la toma, lo que se agrava por una mala interconexión que se hizo para llevarles el agua.
 

Un mes sin líquido

Previamente, pobladores afectados decidieron hacer pública la situación que estaban padeciendo para llamar la atención de las autoridades al respecto.

Para ello se comunicaron a El Vigía para informar sobre la mencionada problemática que viven, y dijeron que tenían un mes sin el líquido. 

Manifestaron que el problema ya ha sido planteado a la gerencia regional de la Cespe, pero sólo han recibido largas por parte de las autoridades de la paraestatal.

En plática con El Valle, colonos entrevistados expresaron que la escasez del recurso se debe a que "en nuestra opinión”, se está privilegiando a los productores (agrícolas) en detrimento a la población humana.

Aunque esto fue desmentido por el gerente de la Cespe, quien recalcó que no es posible que eso ocurra porque no hay agua.

...

Comentarios