El Valle

Exhorta un productor a no claudicar en lucha

lunes, 20 de abril de 2015 · 00:18
San Quintín, B. C. - El pequeño productor Carlos Dewayne Hafen López exhortó a los jornaleros agrícolas a no claudicar en su lucha, que calificó de "histórica, para lograr las mejoras salariales que demandan, y que merecen.

El llamado del único pequeño productor que paga 200 pesos diarios y 20 pesos de caja de fresa pizcada –por lo menos hasta ahora conocido– fue la tarde del sábado.

Ante centenares de jornaleros de la colonia Lomas de San Ramón y sus dos ampliaciones, el pequeño empresario resaltó los resultados que han logrado por el paro laboral emprendido el pasado 17 de marzo.

Pero, recalcó, que falta lograr que los agricultores acepten pagar un salario más justo para que los trabajadores mejoren sus condiciones de vida, porque lo que ganan actualmente es indigno.

E indicó que viajó a la ciudad de México acompañando a la comisión de jornaleros para demandar la atención de las autoridades federales a la problemática laboral vigente en el valle.

Impulsa movilización

Dijo que realizó el acompañamiento "para demostrar a diputados, senadores, secretario de Gobernación, y con el resto de instituciones gubernamentales y organismo internacionales con quienes nos reunimos, que sí se pueden pagar 200 pesos diarios”.

Pidió a los presentes que hagan todo el esfuerzo posible para realizar "una gran movilización” para el viernes 24, para que el gobierno vea que no son dos mil trabajadores están inconformes.

Antes de concluir, reiteró una y otra vez que la marcha a realizar debe ser pacífica, por lo que les recomendó a evitar cualquier acto que pudiera afectar el movimiento en curso.

La participación Hafen López fue en el marco de la reunión informativa convocada por líderes de Lomas de San Ramón, a la que asistió Fermín Salazar Santiago.

La presencia del mentor, y uno de los voceros oficiales de la Alianza de Organizaciones, Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social, para dar a conocer los avances de las negociaciones realizadas en la capital del país.

...

23
7

Comentarios