El Valle

Explican motivos de paro a padres

Directivos de las escuelas primarias bilingües
jueves, 23 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Directivos de las escuelas primarias bilingües "Salvador Díaz Mirón” (matutino) y "Octavio Paz”, (vespertino), de la colonia Lomas de San Ramón, se reunieron con los padres de familia de ambos turnos para informar sobre los motivos del paro magisterial.
La asamblea se llevó a cabo en las instalaciones del plantel –uno con dos turnos, dos nombres y dos claves– la tarde del pasado martes convocada por los directores, Javier Martínez y Donaciano Sánchez, respectivamente.
Informaron a los presentes que el paro de labores fue decisión de la dirigencia de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir a los gobiernos estatal y federal el pago de los maestros.
Es lamentable, dijeron, que se tenga que recurrir a este tipo de presiones para que el gobierno atienda las necesidades, en este caso, del magisterio, afectando a la niñez en su formación escolarizada.
Sostuvieron que si el gobierno cumpliera los acuerdos que ya fueron pactados con la dirigencia sindical para el pago de los docentes, "quienes reclaman el pago de un trabajo ya realizado”, no se estaría ante esta situación.

Reformas estructurales
Martínez Hernández y Sánchez López explicaron que la inconformidad social en el país, que día a día va en aumento, se debe a las llamadas "Reformas Estructurales”, impulsadas por el actual gobierno federal.
Indicaron que todas estas reformas –fiscal, educativa, laboral, de telecomunicaciones y energética– lo único que han traído son mayores penurias para el pueblo, porque ninguna ha sido para beneficiarlo sino para beneficio de los grandes empresarios, nacionales y extranjeros.
Luego de reiterar que las clases seguirán suspendidas durante el resto de la semana, anticiparon que este jueves realizarán un plantón en el Centro de Gobierno, en San Quintín, y una marcha para el viernes.
Esta última será separada de la que efectuarán los jornaleros del valle, quienes programan una multitudinaria movilización para recibir a las autoridades federales que acudirán al valle para revisar el problema laboral, principalmente sobre el tema salarial.

...

Comentarios