El Valle

Detienen a dos hombres; portaban arma y drogas

En la zona comercial de la colonia Vicente Guerrero
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Un reporte directo a las autoridades policiacas, efectuado por una persona de sexo femenino, llevó a la detención de dos personas de sexo masculino, una de las cuales por la portación de arma de fuego y la otra por distintas dosis de drogas. 
Fue a las 21:15 horas del pasado miércoles cuando en recorrido de vigilancia en la zona comercial de la colonia Vicente Guerrero, agentes y militares de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) fueron abordados por una mujer.
La ciudadana manifestó que sobre la calle Nayarit, de la colonia Reforma, había un grupo de personas alterando el orden público, y que al parecer una de ellas portaba un arma de fuego.
Con dichos datos, agentes municipales y militares se dirigieron hacia el lugar indicado, donde al llegar constataron que el reporte era cierto, procediendo enseguida a someter a las personas a revisión permitida por los mismos.

Los detenidos
Uno de ellos, de nombre Alberto Yavé Patrón Ramos, de 32 años, se le encontró fajado en la parte de la cintura del lado derecho un arma de fuego, tipo pistola, marca Luger, calibre 9 milímetros.
También portaba un cargador abastecido con siete cartuchos útiles; otra cantidad igual de cartuchos –también útiles; todos del mismo calibre que el arma– fue encontrada en la bolsa delantera del lado izquierdo del pantalón.
A otro de los escandalosos, de nombre Juan Andrés López Castro, de 51 años, se le encontró en la bolsa delantera izquierda de su pantalón un recipiente metálico de color dorado.
Este objeto contenía en su interior cinco envoltorios pequeños –cuatro de color blanco y uno de color azul– conteniendo una sustancia granulada, al parecer de la droga conocida como cristal. Y otro de mayor porción de la misma droga.
De la bolsa derecha frontal del pantalón se le halló un envoltorio más, el cual era de plástico de color negro, que contenía en su interior un vegetal verde y seco, con las características de la mariguana.
Ambos fueron turnados a la Agencia del Ministerio Público de la Federación (AMPF) por los probables delitos de portación de arma y daños a la salud, respectivamente.



...

1
1

Comentarios