El Valle

Marchan maestros por sus demandas

viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con una marcha, que terminó en un plantón en el Centro de Gobierno del Estado, en San Quintín, maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) refrendaron su disposición de lucha por ver satisfechas sus demandas.
El contingente, conformado por alrededor de 200 mentores, partió a las 8:40 horas de ayer del parque Braulio Maldonado (mejor conocido como de la colonia Lázaro Cárdenas), y concluyó en el inmueble estatal, en San Quintín.
En este sitio los marchistas fueron recibidos por unos 300 maestros más, y en conjunto iniciaron el plantón temporal, que concluyó poco después de las 12:00 horas. Durante el tiempo de duración de la 
protesta, desfilaron numerosos oradores, incluyendo ciudadanos de la zona.
Los participantes insistieron en el cumplimiento de sus demandas, entre los que destacan el pago de salarios devengados de interinos y jubilados, así como los pagos de los créditos que adquirieron con el Issste y Fovissste.

Crecen deudas
En estos últimos casos, los trabajadores de la educación han venido reclamando el incumplimiento de las autoridades educativas del estado sobre este concepto, y aclararon que el dinero que se les descuenta no se reflejan en sus créditos.
Señalaron que esta omisión de las autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) ha hecho que sus deudas crezcan en vez de reducir, lo que los mantiene preocupados.
Antes de concluir la protesta, los presentes reafirmaron el compromiso de participar en la marcha programada para este día, conforme el calendario establecido por la Sección 2 del SNTE.
Pero en esos momentos, el coordinador de la Región 7 de dicha Sección (San Quintín), Indalecio Castañeda Lazcano, tomó el micrófono para expresar que él no estaba de acuerdo con esa movilización.
Por tanto, se deslindó totalmente de las acciones que vayan a emprender sus "representados”, ya que dijo, no se hacía responsable de los posibles actos de violencia que pudiera haber en contra de los maestros.
Esto, en alusión a la marcha que protagonizarán los jornaleros agrícolas a efectuarse este mismo viernes, lo cual será, en opinión prejuiciada de Castañeda Lazcano, "muy peligroso” para los educadores.
Y los dejó que decidan libremente, y bajo sus propios riesgos, si participan o no en la marcha, que de efectuarse partirá a las 8:00 horas en el mismo parque de la colonia Lázaro Cárdenas.


...

Galería de fotos

3
1

Comentarios