Realizan tercera marcha masiva en San Quintín

Cuando faltaban 10 minutos para las 8:00 horas, partió de la delegación municipal Vicente Guerrero un primer contingente, conformado por alrededor de dos mil de trabajadores y trabajadoras del campo.
viernes, 24 de abril de 2015 · 10:37
La fortaleza de la lucha de los jornaleros agrícolas del valle fue evidenciada esta mañana por el número de participantes en la tercera marcha masiva realizada por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.

Cuando faltaban 10 minutos para las 8:00 horas, partió de la delegación municipal Vicente Guerrero un primer contingente, conformado por alrededor de dos mil de trabajadores y trabajadoras del campo.

El grupo partió hacia el poblado San Quintín, a 20 kilómetros al sur del punto de la intesección hacia el  hospital rural IMSS-Prospera (HRP) 69, que es el sitio de concentración y partida de los marchistas.

Durante el trayecto se irían incorporando numerosos, aunque pequeños, contingentes, por lo que se espera que al llegar a Centro de Gobierno, donde se instalará el plantón, el número se incremente de manera considerable.

Esta manifestación de fuerza se da en el marco de la visita de funcionarios federales estatales, senadores de la República, y representantes y líderes de otros organismos, nacionales e internacionales.

Conforme a la información previa ofrecida por los dirigentes de la Alianza, el arribo de las autoridades y demás asistentes al valle está prevista de entre 11:00 y 12:00 horas, reinstalándose posteriormente la mesa del diálogo.
Como se recordará, el principal reclamo de los jornaleros es el aumento salarial a 200 pesos por día, y a 20 pesos la caja de fresa, así como aumento en la jarra de mora y bote de tomate.

Otras acciones
Como ocurrió en la marcha anterior –10 de abril–, hubo reportes de actos vandálicos por parte de jóvenes conocidos como "cholos”, que no nada tienen que ver con los jornaleros.

Las acciones de estos vándalos ha consistido en agresión contra algunos camioneros que pretenden ingresar y/o salir de las localidades para llevar trabajadores a los campos de cultivo.

La última acción de un grupo de estos individuos fue el cierre del camino que va hacia Bahía Falsa, en el cruce que divide el predio de la Sedena, la colonia Jardines del Valle y fraccionamiento Popular San Quintín (Flores Magón).

Al bloquear este punto se cierra la salida y entrada tanto a las playas de Bahía Falsa y a los campos agrícola de la empresa Berrimex.

Para impedir el paso, los "cholos” colocaron e incendiaron llantas en el punto en mención.
 
 

Cuando faltaban 10 minutos para las 8:00 horas, partió de la delegación municipal Vicente Guerrero un primer...

Posted by Periódico El Vigía on Viernes, 24 de abril de 2015
 


...

Galería de fotos

Comentarios