Triunfan en matemáticas sanquintinenses

domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Destacado fue el papel que alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 realizaron en el aspecto académico en el encuentro Intercbta 2015, realizado en el CBTA 41, del valle de Mexicali.
Voceros de la Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta) informaron que en el área de matemáticas, que comprende álgebra y geometría analítica, los alumnos sanquintenenses se llevaron el triunfo en ambas disciplinas.
En esta competencia, los jóvenes concursantes hicieron uso del pensamiento lógico y crítico para la formulación y solución de problemas de la evaluación que presentaron, indicaron las fuentes.
Este mismo plantel también obtuvo la victoria en ciencias experimentales, que está integrado por Química I y II, Biología, Ecología y Física I, ciencias que están orientadas al conocimiento y aplicación de métodos y procedimientos para la resolución de problemas cotidianos. 

Destacan en Lectura
Asimismo, el CBTA 146 destacó en la materia de Lectura, Expresión Oral y Escrita (LEOyE) II, y Ciencia, Tecnológica, Sociedad y Valores (CTSyV) III, campos en los que los alumnos mostraron un dominio del tema al expresar y argumentar sus respuestas en los reactivos que contestaron.
Subrayaron que parte fundamental de los Intercbta 2015, que comprendió del 20 al 23 de abril, tuvo que ver con el desempeño académico de los alumnos, ya que también existen competencias de las asignaturas que conforman el componente básico, permitiendo conocer el nivel de conocimiento de sus concursantes.
Los alumnos sanquintinenses compitieron contra sus similares de los CBTA 27, de Baja California Sur, y 41, de Mexicali (escuela anfitriona) y 198 de Maneadero.

...

Comentarios