El Valle

Subraya capacitación en labor de pescadores

lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - La capacitación es un elemento esencial para mejorar los índices de productividad y calidad laboral, pero en el caso de los pescadores es doblemente importante por el riesgo que implica el desarrollo de sus actividades, señaló el diputado Ricardo Medina Fierro. El legislador expresó lo anterior ante un grupo de unos 400 pescadores ribereños que tomaron el curso de Sobrevivencia en el Mar, como un requisito para obtener su libreta de mar ante la Capitanía de Puerto.
El legislador porteño, promotor del adiestramiento de los trabajadores del mar como una forma de mejorar su rendimiento con elevados índices de seguridad, logró que el Comisionado de Pesca Mario Aguilar Sánchez apoyara a los pescadores con estos cursos.
Dijo que ha sido una jornada intensa de capacitación que se desarrolló en tres días, y que inició el pasado viernes con los pescadores de Rosarito y los de Ensenada.
Esta capacitación continuó el sábado con de Santo Tomas, San Quintín y el Rosario y concluyó ayer domingo en Bahía de los Ángeles.

Requisito laboral
A través de este medio, expresó, el congresista ensenadense agradeció el apoyo que ha dado la Fidena con los capacitadores a este programa, así como al comisionado nacional de pesca, Mario Aguilar Sánchez.
Sostuvo que independientemente de los objetivos inherentes a esta instrucción, los trabajadores del mar cumplirán con uno de los requisitos necesarios para realizar sus actividades: obtener su libreta de mar por parte de la Capitanía de Puerto. 
A propósito de esto, Ricardo Medina recordó que este producto y los mariscos son un alimento nutritivo que, además de constituir una fuente generadora de trabajo muy importante, debe desarrollarse una campaña a nivel nacional para tratar de incrementar su consumo entre los mexicanos. 

...

Comentarios