El Valle

Consigna la PGR a narcotraficante

El detenido en el operativo en Vicente Guerrero, fue recluido por posesión de una tonelada de narcóticos con fines de venta
martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por su probable responsabilidad en el delito de posesión de una tonelada de narcóticos con los fines de venta, la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su delegación en Baja California, consignó ante el juez Noveno de Distrito a Saúl Guerrero Romo, de 25 años.

El operativo
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con el Ejército mexicano, realizaron un operativo en las inmediaciones de la carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 171, en el poblado de Vicente Guerrero, municipio de Ensenada, en el que aseguraron al imputado y la droga.
En el operativo incautaron 100 paquetes que contenían 794 kilos de mariguana, 20 paquetes con 21 kilos 140 gramos de cocaína, 28 recipientes con 15 kilos 990 gramos de cristal, 277 cajas con 355 kilos 300 gramos de crystal y dos automóviles.
El cargamento asciente a unos 237 millones de pesos, calculado al precio de venta en las calles.
Finalmente el indiciado quedó recluido en el Centro de Reinserción Social de la ciudad de Ensenada, a disposición del juez.

Consignado: Saúl Guerrero Romo 
Mariguana: 794 kilos
Cocaína: 21.140 kilogramos
Cristal: 371 kilogramos

...

Comentarios