El Valle

Cierra prepa en línea inscripción

viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - El 24 de mayo próximo concluye el periodo registro de la segunda convocatoria de ingreso a la Prepa en línea–SEP, por lo que las personas interesadas en estudiar en esta modalidad flexible tendrán algunos días para inscribirse.
Para ello deberán ingresar en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx, indicaron autoridades educativas, y agregaron que esta modalidad está basada en el uso de una plataforma virtual de aprendizaje a la que se accede vía internet. 
Mencionaron que este servicio educativo considera la participación de los aspirantes en un curso propedéutico, el cual busca desarrollar en los participantes los conocimientos y habilidades que necesita para el manejo de los recursos digitales de la plataforma de aprendizaje.
De esta forma, abundaron, quienes son principiantes comienzan a conocer las herramientas básicas del aprendizaje en línea y quien está familiarizado con las tecnologías refuerza sus habilidades en el uso educativo de éstas.

Un módulo por mes
El curso propedéutico es indispensable para garantizar que los estudiantes cursen con éxito el plan de estudios, integrado por 23 módulos que se cursan uno por mes.
Así, apuntaron los informantes, los estudiantes pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
Esta modalidad virtual tiene la ventaja que los estudiantes pueden realizar los estudios de bachillerato desde cualquier lugar con acceso a internet a través de una computadora, tableta o teléfono portátil –celular– en cualquier momento.
Los estudiantes de la Prepa en línea–SEP cuentan de manera permanente con un grupo de facilitadores y tutores debidamente seleccionados y capacitados, quienes los asesoran en los contenidos de aprendizaje y les da seguimiento a su proceso educativo. 
Los interesados deben registrar en el sistema: nombre(s) y apellido(s), Clave Única de Registro de Población (CURP), correo electrónico (principal y alterno), domicilio actual, teléfono (s) de contacto, fecha y lugar de nacimiento, antecedentes escolares y datos de la escuela secundaria y del certificado respectivo.
Para mayor información consultar el portal del programa: www.prepaenlinea.sep.gob.mx 


...

Valorar noticia

Comentarios