El Valle

Citará el Congreso a titular de SSPE por operativos

viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El Congreso del Estado de Baja California citará al secretario de Seguridad Pública del Estado de Baja California, Andrés de la Rosa Anaya para que informe a detalle sobre los operativos relacionados con las protestas de los trabajadores agrícolas.
La propuesta hecha por el diputado Armando Reyes Ledesma busca que el funcionario dé respuesta a los señalamiento de supuestas violaciones a los derechos humanos realizadas por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP). 
Sobre los acontecimientos, en palabras del legislador, las autoridades federales y locales han reconocido que las exigencias de mejoras en las prestaciones laborales, médicas, de salud, de infraestructura, entre otras, han sido deficientes y por lo tanto sus peticiones son justas y acordes a derecho.  

Motivos
De acuerdo con la cobertura informativa de los medios de comunicación locales y regionales, los pobladores de la colonia indígena triqui en la delegación Vicente Guerrero, se resistieron a la entrada de un automóvil blindado de la Policía Estatal Preventiva durante la noche, luego de haber arribado a esta comunidad para perpetrar sin orden judicial escrita la privacidad y el domicilio de los pobladores, también refieren que existieron casos en que policías estatales ingresaron violentamente a algunas de sus casas para hostigar, amenazar e incluso golpear a mujeres y hombres, con el objetivo de saber dónde estaban los líderes y voceros de la "Alianza de Organizaciones”.
Al hacer uso de la voz ante la Máxima Tribuna del Estado durante la sesión de este jueves, el diputado Armando Reyes Ledesma expresó que ellos como representantes populares no pueden ser omisos en prestar atención a las denuncias de los trabajadores del campo, tampoco en el tema de solicitar una investigación a fondo de los acontecimientos ya que está relacionado con la Seguridad Pública y a la Protección de Derechos Humanos. 

...

2
1

Comentarios