El Valle

Fortalecen a empresas de seguridad

viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), llevó a cabo diversas visitas de inspección para verificar la regulación jurídica de empresas de seguridad privada que operan en el Valle de San Quintín,  así como proponer a los empresarios la capacitación de elementos activos que prestan servicios en diversas modalidades del rubro.
El director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que para mantener orden y una estricta vigilancia en la prestación de dicho servicio en la zona sur del municipio, personal de la SSPE acudió ayer a tres empresas ubicadas en San Quintín donde realizó trámites de control y regulación que les permitirá brindar servicios seguros y legales.
En primera instancia se sostuvo una reunión con representantes de una empresa cuyo giro es Seguridad Electrónica, quienes mostraron interés en contar con los lineamientos que rigen el marco legal de operatividad y poder trabajar en coordinación con las corporaciones de seguridad pública.

Otra regularización
Posteriormente se concretó un acuerdo para la regularización de otra empresa que presta servicios de Protección y Vigilancia de Lugares y Establecimientos,  así como una capacitación que permita tener elementos confiables para la comunidad.
En seguimiento al protocolo de control, revisión y cumplimiento de obligaciones de las empresas registradas ante la SSPE, se realizó una visita de rutina a la empresa Kenton que ofrece servicios de seguridad electrónica y videovigilancia, la cual aprobó satisfactoriamente la verificación oficial.
Díaz López enfatizó que para la SSPE es prioritario preservar el orden y la seguridad en Baja California, por tal motivo se reforzarán inspecciones de detección y clausura de empresas irregulares, así como verificación continua a las 213 empresas y 7 mil 400 guardias del rubro que operan legalmente en la entidad.
Finalmente exhortó a los ciudadanos que requieren servicios de seguridad privada, verificar en la página oficial de la Secretaría  de Seguridad Pública del Estado  www.seguridadbc.gob.mx el padrón de empresas y elementos autorizados. 

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios