El Valle

Aumentarán recolectores de basura

sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
A fin de estar en condiciones de entregar la cantidad de basura necesaria para la empresa que gane la licitación para operar el relleno sanitario, se incrementará el número de recolectores en la delegación San Quintín.
El director de Obras y Servicios Públicos de Ensenada, José de la Luz Valdez López, informó que será dentro de dos semanas, a más tardar, cuando esta jurisdicción reciba tres unidades.
Aseguró que están en curso los trámites correspondientes para la concretar este compromiso, e indicó que dichos trámites están a cargo de Oficialía Mayor del XXI Ayuntamiento de Ensenada.
El funcionario comentó que cuando se dé el aumento de unidades recolectoras se realizará una reestructuración de rutas, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en este servicio.
Y es que la empresa que gane la licitación –cuya convocatoria será lanzada dentro de unas semanas más– para la operación del relleno sanitario, debe haber garantías de recibir la cantidad necesaria de desechos para que le resulte costeable.

Atienden Colonet
Por otro lado, Valdez López indicó que en un periodo no mayor de una semana la delegación municipal Punta Colonet recibirá una unidad del mismo tipo, con lo que se espera mejorar la calidad del servicio ahí.
Sostuvo que en todos los casos, los camiones son usados, pero afirmó que están en mejores condiciones que los opera actualmente cada demarcación política.
Apuntó, para concluir, que solucionar el problema de la recolección de la basura, tanto en el puerto como en la zona rural, es uno de los compromisos de actual administración municipal, y se trabaja en ese sentido.

...

1
1

Comentarios