El Valle

Defiende la SSPE actuación de PEP

Daniel de la Rosa Anaya aseguró que los disturbios fueron orquestados en contra de la Policía
sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
"No se vale que en el reclamo de un legítimo derecho que se pretende, se afecten los derechos de la mayor parte de la población”, manifestó el secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), sobre los distintos disturbios provocados por jornaleros en la zona Sur del municipio.
Daniel de la Rosa Anaya justificó el actuar de los agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en la confrontación suscitada el pasado 9 de mayo en la colonia Lomas de San Ramón y alrededores de la delegación Vicente Guerrero.
Luego de que trascendiera el supuesto uso de gas anti-motines en contra de los trabajadores del campo involucrados, asimismo que policías estatales presuntamente allanaron domicilios, el funcionario dijo que la corporación actuó con base en reportes ciudadanos.
A través de la línea telefónica de emergencias 066, se recibieron distintas llamadas que originaron la movilización policiaca; primero, por los daños provocados en Rancho Seco, posteriormente cuando los elementos eran atacados con rocas, mazos y bombas incendiarias.

Actos premeditados
El titular de la SSPE indicó que los actos vandálicos fueron orquestados y que la fuerza policial inicialmente era de 8 agentes contra mil 200 personas, por tal motivo solicitaron apoyo con más efectivos. 
De la Rosa Anaya agregó que ha dado a conocer a medios de comunicación y ciudadanos los detalles de los eventos registrados en el sur de Ensenada, de igual manera acudirá ante el congreso del estado para comparecer con la misma información.
"No se va a permitir que personas intenten tomar como rehenes a los otros ciudadanos, o que intenten extorsionarlos para evitar que vayan a trabajar, que los amenacen diciéndoles que quemarán sus casas...”, puntualizó.
El secretario recordó que el pasado 17 de marzo fueron privados ilegalmente de la libertad los ocupantes de un autobús, hecho del que quedaron como constancia las averiguaciones previas presentadas por los afectados.

Toma protesta
Daniel de la Rosa Anaya, encabezó la ceremonia de toma de protesta del nuevo presidente del Patronato de Liberados de Ensenada, Faisal Díaz Nassif, quien en coordinación con el Sistema Estatal Penitenciario trabajará en gestión y fortalecimiento de la reinserción social de ex internos, así como apoyo a sus familias. 

...

1
5

Comentarios