El Valle

Exponen 70 proyectos en la UABC

sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
Dar a conocer los proyectos innovadores que pueden ser desarrollados en la comunidad como posibles negocios, fue el objetivo de la expoferia Emprendedores, FESE, Semana de Ingeniería y celebración del Día del Licenciado en Contaduría.
Esta actividad se inició a las 9:00 horas de ayer en la explanada central de la Facultad de Ingeniería y Negocios de San Quintín (Fiynsq), de la UABC.
Catedráticos de la institución universitaria informaron que el número de proyectos ascendió a 70, entre ellos ocho de alumnos de quinto y sexto grado de la escuela primaria bilingüe "Ignacio Zaragoza”, de la colonia Ampliación Santa Fe.
Estos educandos, todos de origen indígena, fueron coordinados y asesorados por la catedrática Seidi Iliana Pérez Chavira, de la misma Fiynsq.
Durante la exposición, que concluyó pasado el medio día, se tuvo la visita de alumnos de varias otras instituciones educativas de la zona, quienes fueron invitados para conocer los proyectos de los universitarios y motivarlos a seguir su ejemplo.
Los visitantes conocieron sobre elaboración de diversos productos, entre comestibles, de limpieza e informática, así como algunos tipos innovadores de cultivos.
  

...

Comentarios