El Valle

Ofrecen charla sobre autismo

sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
Para ofrecer una mejor atención e integrar de manera favorable a los jóvenes en condición del espectro autista, directivos y coordinadores de tutorías de preparatorias federales, recibieron a nivel estatal una plática sobre sensibilización y concientización sobre el autismo.
Al respecto, el representante de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) en el estado, Juan Bautista Montejano de la Torre, destacó la relevancia de los conocimientos al respecto.
Expresó, vía comunicado, que es de vital importancia informar y desarrollar estrategias en los diversos subsistemas que coordina su dependencia, para ofrecer un trato digno a los jóvenes que tienen este trastorno.
El funcionario federal agregó que este es un primer acercamiento que se tiene para formar parte del programa "Sensibilízate con el Autismo” a través de la literatura y las artes plásticas, para difundir y promover el tema en la planta docente, administrativa y alumnos.

Mitos y realidades
Por su parte, la presidenta del Consejo Directivo de Jardín Interior Centro Especializado del Autismo, Iliana Rivas Ahumada, quien promueve dicho programa e impartió la charla, externó los mitos y realidades entorno al espectro autista.
Y compartió con los asistentes su testimonio de vida al tener un hijo en esta condición.
Destacó que es fundamental que tanto los maestros como padres de familia conozcan las instituciones de apoyo que hay en el estado para tratar este trastorno, y se pueda recibir el tratamiento que se requiere según el nivel de autismo detectado.
Durante la plática, Rivas Ahumada realizó una donación de veinte ejemplares de "Los Sonidos del Silencio, una mirada al autismo”, y "Hablemos del Autismo: realidades detrás del mito”, para acervo cultural de las bibliotecas de las preparatorias federales del estado. 

...

Valorar noticia

Comentarios