Trabajarán tres equipos en luminarias

Algunas luminarias será reparadas; otras, sustituidas.
domingo, 24 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En un periodo de entre un mes y medio y dos meses se estará dando inicio la sustitución luminarias del servicio de alumbrado público en la zona rural, para lo cual se destinarán tres "frentes” (equipos), indicó José de la Luz Valdez López. 
Para tener los datos precisos sobre la cantidad de unidades a ser cambiadas, personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales de Ensenada realizó un recorrido en cada una de las delegaciones. 
El director de esta dependencia explicó que en total se conformarán ocho equipos de trabajo, que Valdez López denominó "frentes”, de los cuales cinco se concentrarán en el puerto. 
Sostuvo que no se quedará una sola lámpara sin ser sustituida para cumplir con las disposiciones que en la materia fueron aprobadas para evitar la contaminación lumínica que afecte al Observatorio Nacional de San Pedro Mártir. 

Aumentan temporales
Por otro lado, el funcionario municipal comentó que la instancia bajo su responsabilidad incrementó el número de personal del Programa Empleo Temporal (PET) en la zona para ampliar la cobertura de atención. 
Así, las mujeres (que son la mayoría) se distribuyen en diferentes áreas y localidades para realizar, principalmente, labores de limpieza en espacios públicos (como parques y escuelas) y orillas de la carretera Transpeninsular. 
En los siguientes días, abundó José de la Luz Valdez, se forestarán los camellones centrales de los bulevares de la zona con palmeras. Y se continuará con el repintado de banquetas y guarniciones de los citados tramos viales. 

...

Comentarios