El Valle

Desconoce delegado de SQ cambio de titular de comandancia

Sobre el arribo del nuevo jefe policiaco, manifestó desconocer en qué calidad llegó
miércoles, 27 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Hasta las 10:00 horas de ayer martes, el delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón, carecía de información oficial sobre el nombramiento de un nuevo titular de la comandancia local de la Policía Municipal, por lo que para él no había relevo alguno. 
Sobre el arribo del nuevo jefe policiaco, manifestó desconocer en qué calidad llegó, "porque hasta el momento no tengo ni he visto ningún documento oficial al respecto”.
Sostuvo que para él, Jorge Ángel Aguilar Rosas sigue siendo el comandante de la corporación, y Ulises Ceballos, el subcomandante, por lo que dijo desconocer por quién viene (el nuevo oficial).
El primero, continuó Reyes Calderón, está incapacitado, "y vamos a esperar a que regrese para saber qué está pasando”, pero en términos generales lo que está sucediendo es "preocupante”.

Bajan quejas
Durante el periodo provisional de Ceballos al frente de la comandancia se redujeron las quejas ciudadanas en contra de los agentes por presuntas anomalías, además de reducir los índices delictivos: esto es, que "está a la altura de lo que requiere San Quintín”.
En relación con la actuación de los mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada, el delegado expresó que hicieron movimientos sin respetar su investidura.
Dijo que los cambios deben realizarse de manera ordenada y coordinada, pero lo que ocurrió refleja, además de falta de respeto, la inexistencia de comunicación con la representación del alcalde en la delegación San Quintín.
Por lo que no quepa duda que lo que ocurre, "una decisión unilateral de la DSPM”, hace daño tanto al delegado como al propio presidente municipal, Gilberto Hirata Chico, recalcó.

Relevo en SQ
Gelacio Galván Casas, policía segundo, es desde la tarde del pasado lunes el nuevo comandante de Seguridad Pública Municipal de Ensenada en la delegación San Quintín. Relevó a Jorge Ángel Aguilar Rosas.
El nuevo mando local informó que el relevo fue por disposición de la DSPM en un acto normal de rotación de mandos de la corporación policiaca en las delegaciones municipales.
Dijo que la primera acción como nuevo mando es revisar el perfil de cada uno de sus ahora subalternos para determinar quién reúne los requisitos para ocupar la segunda responsabilidad.
Con esta declaración dio por descontado que quien venía fungiendo como subcomandante de la corporación, Ulises Ceballos, también será relevado de esta responsabilidad.
Galván Casas refirió provenir de la Unidad de Vialidad de Tránsito Municipal, donde ha estado adscrito como supervisor del Departamento de Accidentes de Tránsito por 14 años, de los 23 y medio que lleva en la corporación.

...

Galería de fotos

Comentarios