El Valle

Invitan a marcha en favor de paz

Sin interés político y sin tener dedicatoria hacia nadie, convocan a caravana que iniciará el próximo domingo a las 10:00 horas
jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - El grupo "Todos por San Quintín” convocó a la población en general a participar en la que sus integrantes anticiparon como una megacaravana, cuyo propósito es lograr el  restablecimiento de la paz, armonía y tranquilidad en el valle.
En rueda de prensa convocada por Isidro González Gastélum, presidente del organismo surgido al calor de las manifestaciones de los jornaleros agrícolas, se puntualizó que la manifestación no tiene tintes políticos ni es contra nadie en específico.
Los integrantes fueron enfáticos en asegurar que lo que se busca, con la "megacaravana” es llamar la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que solucionen la problemática que prevalece en la región.
Mencionaron que sus principales e iniciales demandas –porque durante y después de la manifestación pueden surgir otras– son restablecer el Estado de Derecho, paz y armonía, y el libre tránsito.
El encuentro se desarrolló en el área de eventos del restaurante Posada Don Diego el mediodía de ayer miércoles, con la participación de empresarios de diversos giros que se sumaron al organismo.

Marcha pacífica
Los convocantes fueron puntuales al recalcar que el recorrido, que partirá del poblado Camalú a las 10:00 horas del domingo 31 y concluirá en el Centro de Gobierno, en San Quintín, con rodeo a la colona Lázaro Cárdenas, será de manera pacífica.
Dijeron que para garantizar que no ocurra ningún tipo de acto contrario a lo planeado, se evitará la participación de personas que pretendan motivar algún acto de provocación.
Los participantes, subrayaron, deberán acudir con vestimenta de color blanco y con pancartas y/o banderines con mensajes que conciten a la paz y tranquilidad en el valle.
Indicaron que la trayectoria será resguardada por agentes de seguridad de las policías municipal, estatal y federal, así como el apoyo de paramédicos voluntarios y de la Cruz Roja, así como del cuerpo local de bomberos.
Por el tiempo de duración de la caravana, que está programado para tres horas, los convocantes pidieron que los asistentes lleven agua y alimentos.
 
Salida: Camalú
Hora: 10:00 horas
Llegada: Centro de Gobierno
Hora: 13:00 horas aproximadamente
Recomendación: vestir de blanco y llevar agua y alimentos


...

4
4

Comentarios