El Valle

Pide no soslayar las injusticias vs los jornaleros

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Antes de exigir el restablecimiento del Estado de Derecho en el valle, los convocantes a la caravana del próximo domingo deben valorar a qué están aludiendo, porque las violaciones a esa legalidad la vienen padeciendo los jornaleros desde hace muchos años, señaló Fermín Salazar.
Uno de los cinco voceros de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social manifestó su respeto a la movilización, pero los promotores deben tomar en cuenta las causas que motivaron la protesta de los jornaleros.
Si se trata de demandar paz y tranquilidad en el valle, lo que deben hacer las autoridades gubernamentales es atender, primero, las injusticias a las que se encuentran sometidos los trabajadores del campo.
Expuso que si se trata de demandar justicia, "pues que los convocantes a la caravana no soslayen que lo que demandan los jornaleros es precisamente eso, justicia, empezando por el respeto a sus derechos conculcados por tantos años”.

Justifica protestas
Salazar Santiago sostuvo que, sin decirlo, los promotores de la manifestación buscan, con su acción, denostar la lucha de los jornaleros agrícolas, pero, remarcó, se olvidan que las protestas se deben a la falta de justicia para éstos.
Sobre las acciones a desarrollar posteriormente, amén de una posición puntual y precisa relacionada con la citada caravana, indicó que los acuerdos serían tomados la tarde de ayer, en reunión de la dirigencia de la Alianza.
Por otro lado, refrendó la postura de no variar la fecha de la reunión entre los líderes aliancistas y autoridades federales, indicando que el 4 de junio fue propuesto tanto por los representantes de este nivel como del gobierno del Estado.

...

20
5

Comentarios