El Valle

Llevan servicios del Registro Civil a comunidades

sábado, 30 de mayo de 2015 · 01:23
Con la intención de acercar los servicios que ofrece el Registro Civil a las comunidades en situación de vulnerabilidad, personal de la Oficialía 02 acudió a la colonia Graciano Sánchez para atender a un grupo de personas sin identidad jurídica. 
Dicha visita se realizó el medio día del pasado jueves, y se atendió a un total de 27 personas, de las cuales 23 procedieron del fraccionamiento Santa María Los Pinos y cuatro de la colonia La Carmona.
Ambas localidades se ubican al sur de la colonia Lázaro Cárdenas, delegación municipal San Quintín.
El sitio adonde se concentró a los solicitantes de identidad jurídica fue el espacio de reuniones de la Federación Regional de Trabajadores del Valle de San Quintín (Frtvsq), perteneciente a la Confederación Obrera y Campesina.
Las visitas a comunidades se realizan en coordinación con los líderes de cada una de ellas, y son con la finalidad de apoyar a quienes carecen de acta de nacimiento para que puedan obtenerla.
Esto se lleva a cabo mediante registros extemporáneos, o por realización de trámites en los lugares de origen  de cada solicitante, informó personal de la Oficialía 02 del Registro Civil en Vicente Guerrero.
Se mencionó que es de suma importancia contar con el documento legal que acredite el estado civil de las personas para poder realizar trámites ante dependencias del sector público y privado.
Y, sobre todo, para obtener su afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social, que es requisito obligatorio para se contratado para trabajar.

...

Comentarios