El Valle

Entrega frente indígena despensas a jornaleros

lunes, 4 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En un gesto humanitario y de solidaridad fraternal con los jornaleros agrícolas del valle, el Frente Indígena de Organizaciones Binacionales (FIOB) distribuyó dos mil despensas alimenticias a este sector.
La entrega de los víveres se efectuó durante el transcurso del sábado en distintas áreas de la región, encabezada por el coordinador del organismo binacional, Rogelio Méndez.
El dirigente indígena de origen mixteco expresó que el apoyo es con el propósito de aligerar un poco la difícil situación que enfrenta la clase trabajadora del valle. 
Dijo que los alimentos –y juguetes– fueron colectados en California, Estados Unidos y en la ciudad de Tijuana, con ayuda de miembros de la organización que representa.

Solidaridad sin condiciones
Méndez Palma subrayó que a diferencia de los institutos políticos, que entregan los apoyos con la condición de que se vote a favor de sus candidatos, el FIOB entregó las despensas sin condición alguna.
Se trata, sostuvo, de "solidarizarnos” con los trabajadores del campo, indígenas en su mayoría, ofreciéndoles la ayuda humanitaria que fue posible reunir para ellos.
Expuso que la colecta continuará, por lo que en fecha próxima podrá haber una nueva remesa de alimentos para esta zona, que aunque poca –por la cantidad de población jornalera– es de beneficio para este grupo.
Uno de los líderes que recibió parte de las despensas para sus representados agradeció el acto expresando que la ayuda será de mucha valía para las familias beneficiadas.

...

Galería de fotos

Comentarios