El Valle

Preparan marcha

Líderes de trabajadores del valle promueven en la capital del país una manifestación junto a actores y músicos
lunes, 4 de mayo de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En tanto que una parte de los líderes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social sigue sumando, desde la Ciudad de México, a actores diversos a su causa, otra recorre comunidades sanquintinenses para organizar la próxima marcha.
Desde la capital del país, Fidel Sánchez Gabriel informó, vía telefónica, que además de las organizaciones gremiales y sociales democráticas se sumaron en apoyo de la lucha jornalera tres conocidos grupos de rock.
Éstos son "Los de abajo”, "Tijuana no” y "Maldita vecindad”, así como un actor que protagonizó un relevante papel en la cinta Ley de Herodes, indicó para agregar que hay el compromiso de sumar a más actores a la causa.
Mencionó que músicos y actores protagonizarán un "enorme movimiento” en el Distrito Federal mañana 5 de mayo, esta concentración será a las 10:00 horas en el Hemiciclo a Juárez.  

Reunión con padres
Sánchez Gabriel comentó que a temprana hora de ayer domingo sostuvo una reunión con los padres de los 43 desaparecidos de Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, Guerrero.
En dicho encuentro, dijo, "logramos acuerdos importantes”, los cuales serán dados a conocer el 9 de mayo en la localidad guerrerense, en el marco de la Asamblea Nacional Popular. 
En el valle, tres de los cinco voceros oficiales de la Alianza empezaron a recorrer sus localidades para informar a los jornaleros sobre su participación en la ciudad de México el Primero de Mayo.
Y para invitarlos a participar en la megamarcha del viernes 8, cuando se espera la respuesta del subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, sobre el aumento salarial que es el tema pendiente, y que mantiene en pie de lucha a los jornaleros.

...

Comentarios