El Valle

Destinan 1.4 mdp para proyectos

Programas productivos de la Sagarpa beneficiarán a mujeres y núcleos agrarios de El Rosario y el Valle de la Trinidad
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - Dos de los seis proyectos productivos que beneficiarán a 36 familias de estado, se encuentran en Ensenada, concretamente en El Rosario y el Valle de la Trinidad.
 
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) comenzará a dispersar más de 1.4 millones de pesos del Programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (Fappa) y el Programa de Apoyo para la Productividad de la Mujer Emprendedora (Promete) en beneficio de 36 familias del Valle de Mexicali y la zona costa de Baja California.
 
Guillermo Aldrete Haas, delegado estatal de la Sagarpa, informó que dichos recursos serán otorgados a los representantes de seis Proyectos productivos, que este año, fueron autorizados al cumplir con los requisitos y procedimientos establecidos en las convocatorias de ambos Programas.
 

Cría de ganado
 
Explicó que cuatro de estos proyectos, son del Valle de Mexicali, específicamente del Ejido Marítimo, Lázaro Cárdenas, Poblado Guadalupe Victoria y Benito Juárez. Mientras que los otros dos proyectos, pertenecen a productores de El Rosario y el Valle de la Trinidad, en el municipio de Ensenada.
 
La coordinadora Estatal del Programa Fappa y Promete, Bianca Enríquez Flores, precisó que los recursos solicitados serán utilizados para la cría de cerdos, para la producción de alfalfa, para la modernización de un cuarto frío para la comercialización de hortalizas, para la cría de ganado bovino y para la instalación de un vivero, principalmente.
 
Comentó que con la finalidad de reforzar el aprovechamiento de los recursos económicos que les serán otorgados a estos seis proyectos, el pasado, 25 de junio, fue impartido un curso de capacitación para todos los hombres y mujeres que integran estos grupos. 



...

Comentarios