El Valle

Descansará 75% de jornaleros de una agrícola

jueves, 2 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - En tanto que una parte de trabajadores estacionales del campo seguirán en la empresa para cubrir las necesidades de ésta, otros descansarán durante algunas semanas y serán reincorporados cuando reinicie la nueva temporada agrícola.

Esto fue explicado por directivos de Berrimex, quienes se reunieron con jornaleros agrícolas el mediodía del pasado martes en el foro Leona Vicario, del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).

Participantes en el encuentro refirieron que la reunión fue a petición suya, solicitando a las autoridades del trabajo participar en la plática, acudiendo el subprocurador Gabriel Soria Cuevas.

Los ejecutivos de la empresa informaron a los trabajadores que el descanso que se les impuso es por el término de la temporada de pizca, y del total, unas 300 personas, según los mismos jornaleros, 80 continuarán laborando.

Para la próxima temporada
Esta cantidad es la que la compañía ocupa para sacar adelante sus trabajos, incluyendo aquellas actividades de mantenimiento; el resto se recontratará la próxima temporada, aunque esto será de manera paulatina.
La inquietud de los jornaleros surgió por su participación en el movimiento laboral convocado por la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.

Los directivos de Berrimex puntualizaron que su descanso nada tiene que ver con su participación o no en el mencionado paro, sino, recalcaron, por la terminación de la cosecha.
Les ofreció que durante el tiempo que permanezcan en descanso no dejarán de percibir los beneficios que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


...

10

Comentarios