El Valle

Darán seguimiento a acuerdos laborales

La continuidad a convenios con jornaleros en San Quintín es uno de los temas de la legislatura federal, señaló diputado Medina Fierro
martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Dar continuidad a los acuerdos establecidos con los jornaleros agrícolas en San Quintín, así como fomentar la infraestructura en agua potable que requiere Ensenada, son los seguimientos más importantes, necesarios para dar continuidad en este municipio, estableció el diputado federal Ricardo Medina Fierro, y el diputado electo, Wenceslao Martínez Santos.

Se dio a conocer durante la reunión semanal que se organizó ayer en el Foro de Ensenada, Asociación Civil, que preside Jorge Menchaca.

El diputado federal manifestó que en las comisiones que participó tanto de pesca como de asuntos indígenas, se atendieron temas prioritarios, entre los que destacó la modificación del Código Penal, que obliga a que en todo  proceso jurídico donde esté involucrado un indígena se deberá de tener un traductor oficial, aspecto que fue ratificado por el Senado de la República.

Dijo también que se dará seguimiento a los 14 puntos acordados con jornaleros y autoridades de los tres niveles de gobierno, en donde se exige se termine con la explotación de niños y trabajadores, y se brinde la afiliación e infraestructura del  IMSS. 
 
Acueducto Tanamá
Respecto al tema del agua para Ensenada lo consideró fundamental, en especial el insistir sobre el acueducto de Tanamá a Ensenada. Si bien el acueducto de flujo inverso o de aguas tratadas de Tijuana a Valle de Guadalupe es importante, consideró que además se debe garantizar el abasto a esta ciudad por una vía directa al Río Colorado.

Por su parte, Wenceslao Martínez Santos, diputado electo, habló que dará seguimiento a los temas relevantes en proceso, entre los que reconoció uno de ellos es el de pesca.

Entre las comisiones que dijo solicitará es el de infraestructura, en especial por el desarrollo en esta materia que requiere el municipio, uno de los más importantes es el del agua, en específico el acueducto de Tanamá a Valle de Guadalupe.



...

Valorar noticia

Comentarios