El Valle

Conviven pensionados de BC

viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Por primera vez San Quintín fue sede de la Convivencia de maestros jubilados y pensionados de los cinco municipios de Baja California, la cual reunió a alrededor de 350 mentores en total, quienes conocieron parte de los atractivos turísticos locales.

El evento anual se inició a las 10:00 horas de ayer jueves en las instalaciones de la Coordinación en San Quintín de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Fue organizado por la delegación sindical D-IV-6, que encabeza Jaime Martínez Frasquillo, quien no ocultó la emoción por el número de asistentes, algunos de los cuales tenía muchos años sin ver.
La finalidad del festejo fue fortalecer los lazos de amistad entre los jubilados y pensionados de la entidad a través de la convivencia, sostuvo el dirigente sindical local.

Música y reconocimientos
La celebración constó de un sobrio refrigerio, durante el cual los presentes disfrutaron de las interpretaciones musicales de la rondalla del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146, así como de varios bailables regionales.

En este marco se haría entrega de un reconocimiento al secretario general de la Sección 2 del SNTE, Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela.
Después, el grupo partiría hacia la Bahía de San Quintín, específicamente al área conocida como Molino Viejo, y en especial el museo histórico ubicado en ese sitio, comentó de manera previa Martínez Frasquillo.

Al término de la visita a este sitio, los mentores se dirigirán al hotel Misión Santa María, donde visitantes y anfitriones disfrutarían de un nuevo convivio.

...

Comentarios