El Valle

Piden suspender a transportistas

Personal de Transportes Fernando Amilpa solicitó la cancelación de la concesión de Transportes de Pasajeros de San Quintín
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Concesionarios de la línea Transportes Fernando Amilpa, solicitaron la cancelación de la concesión municipal para la empresa Transportes de Pasajeros de San Quintín, por ser lesiva para ellos y por no cumplir con los estudios técnicos de factibilidad para su otorgamiento.

Encabezados por su mesa directiva, que preside Aristeo Salvador Gracida, un numeroso grupo de transportistas se apersonó en la delegación municipal para entregar su petición, y para solicitar una audiencia con el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Los documentos correspondientes fueron entregados al delegado Luis Reyes Calderón, quien asumió el compromiso de hacerlos llegar directamente a las manos del presidente municipal.
El dirigente de los transportistas refirió que la empresa Transportes de Pasajeros de San Quintín viene trabajando sobre la jurisdicción federal desde 1992, y para 1995 ya tenían un parque vehicular de 35 microbuses.


Los argumentos
Después incrementaron el número al doble (70 unidades) con el compromiso de cubrir desde la delegación El Rosario hasta Punta Colonet, lo cual no están cumpliendo, indicó.
Dijo que los motivos de su petición es, primero, porque Transportes Fernando Amilpa (que da sustento a 60 familias) ya está trabajando en la región, en áreas estatal y municipal, desde 1995.

Segundo, porque la nueva concesión afecta de manera total y directa a todas las rutas que ellos cubren, y que se empalman con las que pretenden recorrer los microbuses de la citada nueva concesión.
Y tercero, la nueva concesión está plagada de irregularidades: inconsistencia en nombre de calles y poblados que no existen; no hay secuencias; omisión de brincar calles y poblados; triplicar y confundir los nombres de los poblados, entre varias otras anomalías.

Aristeo Salvador comentó que la autorización para la nueva empresa, que es de dos personas que se han beneficiado como transportistas de jornaleros, data de dos años atrás, pero sólo hasta ahora está siendo puesta en operación.

Anticipó que él y sus representados no cejarán en su lucha por lograr la cancelación de la multicitada nueva concesión municipal, porque el sustento de 60 familias está de por medio.

...

3
4

Comentarios