El Valle

Refuerzan incentivos al cerdo

viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
Navojoa, Son. - La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) redobló el impulso a la porcicultura nacional, ahora que se han abierto más mercados a los bienes mexicanos en Asia y Estados Unidos, toda vez que los productores de carne de cerdo de todo el país cuenten con altos estándares de calidad e inocuidad.

Como incentivo y respaldo al sector, el gobierno federal duplicó este 2015 los recursos del Propr, al pasar de 75 millones de pesos en 2014 a 150 millones, afirmó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño.

En gira de trabajo por la entidad y en representación del titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, el funcionario federal se reunió con productores del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Sonora, quienes expusieron el éxito que han tenido sus productos en los mercados nacional e internacional.

 Al conocer sus planes de expansión en el territorio sonorense, que prevén cinco centros de desarrollo porcino, Gurría Treviño indicó que en 2014 las ventas al exterior de carne de cerdo procesada y empaquetada generó divisas estimadas en 500 millones de dólares.

...

Valorar noticia

Comentarios