El Valle

Muere de un balazo dentro de tortillería

Un hombre de 39 años recibió el impacto de arma de fuego, luego de reñir con un joven que defendió a una mujer
sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Por lesiones provocadas por arma de fuego, un individuo perdió la vida; el presunto responsable es un joven de 19 años, quien fue asegurado por agentes de la Policía Municipal de Ensenada, adscrita en Punta Colonet, jurisdicción donde ocurrió el crimen. 

Los informes policiacos indican que el homicidio fue a las 7:30 horas de ayer en las afueras de una tortillería –Flor de Liz– ubicada a la orilla de la carretera Transpeninsular, en el centro del poblado (kilómetro 127).

Siguiendo con las fuentes oficiales, a esa hora llegó al negocio el hoy occiso, que llevó el nombre de Luis Cruz Armenta, de 39 años, quien comenzó a discutir con su ex pareja sentimental, que trabaja en el lugar.

En un momento de la discusión, el hombre intentó agredirla físicamente; esta acción fue impedida por un compañero de trabajo de la fémina, quien encaró al presunto agresor, quien se identificaría después como Javier Anaya Viazca, de 19 años.

Por la alteración, Cruz Armenta golpeó por la espalda y con un pedazo de alambre al joven, lo que ocasionó que éste perdiera, a su vez, el control de sí mismo.
Esto originó que sacara el arma que portaba consigo disparando contra el otro individuo, quien cayó al suelo mortalmente herido. Falleció en breve tiempo.

Arma corta
Los datos disponibles refieren que el arma en mención es, al parecer, una pistola calibre .25. Fue entregada por el presunto autor del crimen, quien fue asegurado en la misma tortillería. 
Y a reserva de lo que registre el personal de Periciales, el cuerpo recibió un solo disparo, el cual le habría atravesado por un costado.

Mientras llegaban las autoridades ministeriales, el sitio fue resguardado por los policías municipales, apoyados por militares del 67 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.

Horas después, y mientras el cuerpo fue levantado y trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), el detenido era turnado a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Receptora San Quintín.

...

Comentarios