El Valle

Reúne Sagarpa a productores

sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Las solicitudes de apoyos presentadas a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través de los diferentes programas para el sector agropecuario, tendrán respuesta, aseguró Guillermo Aldrete Hass.

En gira de trabajo en la zona sur de la entidad, el delegado de la Sagarpa en Baja California se reunió con pequeños productores de las delegaciones de Punta Colonet, Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.
El encuentro fue en el salón de maestros de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la asistencia de más de medio millar de campesinos.

El funcionario federal explicó que las solicitudes de apoyo para tractores e implementos agrícolas están en proceso de salir y justificó que, el retraso se debe a cuestiones administrativas en la Ciudad de México.

En igual sentido se manifestó con respecto al retraso que se encuentran los beneficiarios inscritos en el padrón del Programa para el Campo (Procampo). Afirmó que todos recibirán el apoyo correspondiente.

Al reclamo que algunos de los presentes hizo sobre la falta de respuesta a gestiones que realizaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) relacionadas con el tema, Aldrete Hass ofreció canalizar las inquietudes.

Dijo que la Sagarpa no atiende directamente los problemas del agua, pero sí puede ser intermediario para que las peticiones de los campesinos sean atendidas; y les pidió que lleven sus documentos a la oficina local de la dependencia para darles el trámite requerido.

...

Valorar noticia

Comentarios