Apoyan empresas esterilización

domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Un par de empresas agrícolas de la zona se sumaron a las campañas de esterilización de mascotas y de combate a la garrapata; en el primer caso el apoyo consistió en el patrocinio para la castración de 66 animales, y en el otro, donación de equipo y fumigación.
El jefe del Departamento de Zoonosis, de la IV Jurisdicción Sanitaria, Enrique Flores Silva, informó que las empresas en mención fueron Driscoll’s y Berrimex, respectivamente.
Especificó que la primera aportó la cuota de recuperación para el citado número de mascotas, que fueron parte de las 115 que estaban registradas previo al inicio de la jornada de castración, que fue ayer sábado.
Dijo que el apoyo fue canalizado a través del Departamento de Filantropía de la empresa.

Donación
En el segundo caso, Berrimex donó cuatro bombas de fumigación y comisionó el mismo número de trabajadores para que realizaran esta actividad en un poblado del área, Ampliación Padre Kino. Esta actividad se realizó mediante el programa Sembrando Salud.
La presidenta de la referida colonia, Priscilia Santiago, manifestó que el asentamiento está plagado de garrapata, por lo que solicitó a la IV Jurisdicción Sanitaria la atención, que se concretó ayer.
En relación con la esterilización de mascotas, perros y gatos, machos y hembras, ésta se llevó a cabo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146, a partir de las 8:00 horas.
Esta acción fue en coordinación con la Asociación de Médicos Veterinarios y el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (Isesalud), a través del Departamento de Zoonosis, de la IV Jurisdicción Sanitaria.
La jornada estaba programada para que concluyera entre las 17:00 y 18:00 horas, toda vez que al iniciarse la jornada el número de animales iba en aumento.

...

Comentarios