Disputan grupos control de Centro Comunitario

Está llegando a un estado de confrontación
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - La disputa por el control del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Trece de Mayo está llegando a un estado de confrontación entre dos grupos del lugar, quienes luego de varias reuniones no han logrado ponerse de acuerdo. 
Por un lado está la nueva mesa directiva de colonos, que encabeza Jesús Cruz Domínguez, la cual reclama el control y uso exclusivo del inmueble, el cual fue construido en un predio propiedad del gobierno estatal y con recursos también estatales.
Y por el otro está el Comité de Participación Ciudadana (CPC), que dirige Concepción Rodríguez Aviña. Este organismo depende de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).
Al asumir la titularidad del comité de colonos, los nuevos dirigentes solicitaron a Concepción Rodríguez que hiciera entrega de la llave del inmueble, ya que ella y su grupo ya habían concluido su periodo.

Mejorar servicio
Argumentaron que ellos reclaman el espacio "para ofrecerle un mejor servicio a la comunidad en el momento que se requiera”, ofreciendo tomar en cuenta las actividades que el CPC lleva a cabo, respetándole los días y horarios que maneja.
Las actividades que el otro grupo realiza en el salón comunitario consiste en talleres de capacitación, reuniones con adultos mayores y pláticas informativas, entre otras. 
El ofrecimiento que Rodríguez Aviña propuso, a petición del comité de colonos, es entregarle una copia de la llave, y compartir el pago por concepto del consumo de energía eléctrica, a lo que este último no acepta.
A solicitud del mismo comité de colonos, el delegado de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Moisés Dávalos López, ha convocado al CPC para dialogar en conjunto, pero las diferencias persisten.
Sobre la propuesta de compartir el citado pago, Jesús Cruz replanteó que sean los pobladores los que decidan si se acepta o no; y pidió que Dávalos López acuda al lugar. Éste aceptó asistir, pero para el domingo 12, no hoy, como aquél quería.

...

Galería de fotos

Comentarios