Escucha la UMT a transportistas

En la reunión estuvieron José Felipe Romero y directivos y miembros de la línea de Transportes Fernando Amilpa
domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Con la representación de alcalde, Gilberto Hirata Chico, el director de la Unidad Municipal del Transporte (UMT), José Felipe Romero Guzmán, se reunió con la directiva y miembros de Transportes Fernando Amilpa para revisar la problemática que aqueja a éstos.
El encuentro fue la mañana de ayer sábado en el salón de juntas de los transportistas, ubicado en la colonia Nueva Era; también estuvo presente el delegado municipal de San Quintín, Luis Reyes Calderón.
Romero Guzmán comentó previamente que su presencia fue por instrucciones del alcalde porteño, quien le pidió que acudiera para escuchar y conocer las inquietudes que aquejan al gremio transportista.
Rechazó que trajera respuesta alguna a la petición de los inconformes, de cancelar la autorización de la nueva concesión de transporte municipal que fue otorgada a Transportes de Pasajeros de San Quintín.
"Como el oficio no me fue dirigido a mí, sino al presidente municipal, Gilberto Hirata, y al delegado municipal de San Quintín, no tengo información detallada al respecto, por lo que vine a escucharlos para conocer sus inquietudes”, explicó.

Esperaban respuesta
Previamente, el presidente de la mesa directiva de Transportes Fernando Amilpa, Aristeo Salvador Gracida, expresó que él y sus representados esperaban la solución a su petición, y confiaban en que el director de la UMT llegaría con ella; lo que no ocurrió.
La reunión concluyó con el compromiso de Romero Guzmán de que a partir del lunes comenzará a buscar los espacios (encuentros) con las instancias de gobierno correspondientes para plantear el tema. Tales como la Secretaría General del Ayuntamiento y el Cabildo, incluyendo al propio presidente municipal. E indicó que será este último quien dará la pauta a seguir para encontrar la solución al problema antes de que ocasione algún tipo de conflicto.
En el mismo sentido se pronunció el delegado Luis Reyes Calderón, quien desde esta demarcación dará seguimiento al tema, conjuntando esfuerzos con el director de la UMT, toda vez que es el inmediato del alcalde.
Su apoyo fue reconocido por Aristeo Salvador y representados, quienes le refrendaron su confianza esperando ver pronto resultados de sus gestiones. 

...

Comentarios