Incrementan apoyo a dátil

domingo, 5 de julio de 2015 · 00:00
Mexicali, B. C. - El gobierno federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y en concurrencia con el Gobierno del Estado, incrementó casi en un 50 por ciento los apoyos económicos destinados para la cadena productiva del dátil, con la aprobación de 5.3 millones de pesos para este 2015, así lo dio a conocer el delegado estatal, Guillermo Aldrete Haas.
Destacó que a través del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas 2015, se podrán bajar este año, recursos económicos que serán destinados para la compra de material vegetativo, para la adquisición y modernización de la infraestructura, así como para el equipamiento de sus unidades de producción, principalmente.

Segundo nacional
El funcionario señaló que este incremento representa un gran logro para los productores del Valle de Mexicali y las autoridades gubernamentales, que de manera coordinada han venido trabajando para desarrollar y fortalecer la producción de este fruto, que actualmente ocupa el segundo lugar a nivel nacional.
Baja California es el segundo productor con un cuarto de hectáreas cosechadas, mismas que producen 35 por ciento del tonelaje nacional. El 90.1 por ciento de las hectáreas sembradas en el Valle de Mexicali son dedicadas a la variedad Medjool y el restante 9.2 por ciento a la variedad Deglet Noor. En el estado hay un padrón de 27 productores, aseguró el funcionario.

...

Comentarios