El Valle

Alfabetizan bachilleres como Servicio Social

lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Jóvenes preparatorianos que cursarán el último grado de estudios durante el siguiente ciclo escolar ofrecerán su servicio social en tareas de alfabetización de adultos de la región.

La titular de la Coordinación 09 del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), María del Carmen Aguilar Rodríguez, indicó que serán alrededor de 20 estudiantes los que participarán en esta labor.

Para ello, continuó, se ofreció la capacitación denominada Formación inicial para asesores/alfabetizadores, que comprendió 16 horas, divididas en dos días (jueves y viernes últimos).

La funcionaria explicó que los participantes pertenecen a tres sistemas educativos: Sistema Abierto de Educación Tecnológica Agropecuaria (Saeta), Dirección General de Educación Tecnológica Agropecuaria (Dgeta)

Convenio de colaboración
Para esta coordinación de esfuerzos educativos, abundó Aguilar Rodríguez, el INEA firmó con dichas instituciones el Convenio de colaboración para la liberación del servicio social.

Los jóvenes, abundó, se incorporarán a su labor social desde este lunes buscando personas mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, o que no hayan terminado su primaria o secundaria.

El área en la que se enfocarán los estudiantes/alfabetizadores/asesores comprenderá las delegaciones municipales de San Vicente Ferrer a El Rosario, que es el área de cobertura de la Zona 09 del INEA.

...

Comentarios