El Valle

Retiran trampas para langostas

Un total de 23 artefactos con 40 ejemplares de la especie en veda fueron hallados por pescadores
lunes, 6 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Pescadores de la sociedad de producción rural Rocas San Martín encontraron y retiraron un total de 23 trampas langosteras en su área de explotación, denunció Ismael González Zacarías, quien añadió que todas tenían producto.

El representante legal de la sociedad pesquera refirió que el hallazgo y aseguramiento de dichas trampas ocurrió la mañana del sábado en la zona de La Chorera, frente al campo de Reyes Guerrero Sandoval.

Fueron descubiertas, abundó, cuando trabajadores de la empresa realizaban su recorrido de vigilancia en esa zona.
Afirmó que el 80 por ciento de esos artefactos (unos 18) son propiedad de Rocas San Martín, los cuales les fueron robados durante la temporada de captura de langosta (actualmente en veda).

Denuncia penal
González Zacarías refirió que al respecto existe una denuncia en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, de San Quintín, la cual fue presentada el 3 de febrero de este año.

Con respecto al producto que contenían las referidas trampas, mencionó que en total había 40 langostas, entre chicas y grandes, y aseguró que la totalidad fue regresada al mar.

El entrevistado manifestó que los recorridos de vigilancia se mantendrán en la zona para evitar la captura ilegal de la langosta, y con ello permitir su reproducción durante la temporada de veda.

Reiteró su llamado a las autoridades correspondientes para que se sumen y apoyen estas acciones para la protección del recurso.

...

Galería de fotos

6
2

Comentarios