El Valle

Agiliza trámites Oficialía 02 en el valle

martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
San Quintín, B. C. - Los cambios implementados hace un año en la dirección de la Oficialía 02 del Registro Civil han mejorado el funcionamiento y rendimiento de la dependencia en un 85 por ciento, afirmó Jorge Alberto Betancourt.  
Durante este tiempo, explicó el suboficial de la citada dependencia, se agilizaron los trámites  que se diseñaron con la finalidad de mejorar la atención a la población solicitante.

Dijo que el nuevo enfoque es brindar una atención personalizada, sencilla y clara a la persona que la requiera, con lo que se agilizaron los trámites relacionados con la dependencia.

Entre los cambios introducidos a raíz del nombramiento de Betancourt Durán destacan: expedición del primer acta de nacimiento en el momento del registro, dijo que antes tardaba 15 días.

Actas expeditas
Expedición de actas certificadas de un día para otro (antes también era de 15 días de espera para el solicitante); Registro Civil en tu Colonia, visitando a la fecha 25 localidades de la región.

Otras innovaciones fueron acuerdos con organizaciones de la sociedad civil en apoyo de personas carentes de identidad jurídica, y la apertura de un módulo auxiliar en la colonia Lázaro Cárdenas.
Visita a escuelas promoviendo actas escolares, visita a delegaciones del sur del valle, visitas a hospitales para obtener firmas o huellas del registrado.

Las últimas fueron la participación en la campaña de Registro Civil de Oaxaca y la campaña de divorcios, así como eventos de reconocimiento a líderes comunitarios por su apoyo al Registro Civil.
El funcionario puntualizó que de julio de 2014 a la fecha se ha beneficiado a 3 mil 160 personas para la obtención de su acta de nacimiento, y 4 mil 46 por matrimonios, divorcios, reconocimientos y defunciones.
 

...

1
5

Comentarios