El Valle

Llaman a cuentas por Expo Feria

Cabildo de Ensenada aprobó un punto de acuerdo para que el delegado Luis Reyes se presente a informar financieramente
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - El delegado de San Quintín, Luis Reyes Calderón, tendrá que comparecer ante el pleno de Cabildo para rendir un informe detallado de la situación financiera de la Expo Feria Regional San Quintín en sus ediciones 2014 y 2015.

Esto, luego de que ayer, regidores del Ayuntamiento aprobaran un punto de acuerdo, presentado por la regidora Verónica Hernández Valdez, para que el alcalde Gilberto Antonio Hirata Chico, instruya a Reyes Calderón, a rendir cuentas.

La edil explicó que la Expo Feria San Quintín es el evento más importante de la región sur, y tiene como una de sus finalidades promover, por medio de expositores, productos de la región en todas sus áreas tales como gastronomía, productos y químicos agrícolas, productos comerciales, arte local, entre otros.

En este evento, dijo, convergen grupos musicales, eventos culturales, venta de comida, juegos mecánicos, palenque, eventos deportivos, etcétera.

Como ya se ha hecho costumbre, dijo, lo recaudado por la celebración, es utilizado para obras comunitarias y necesidades básicas de esa demarcación.
La edil comentó que, al frente del evento, "por costumbres y tradición”, están los elegados municipales de San Quintín.

Sin embargo, comentó Hernández Valdez, dada la preocupación e inquietudes de los habitantes de poblaciones de la zona sur, así como organizaciones civiles de la localidad, en torno al manejo de los recursos, es que se pide a comparecencia.

La intención, abundó, es tener una Expo Feria más transparente en el manejo de los recursos. 
La edil insistió que el interés de pobladores de la zona sur, surge porque el recurso obtenido por la comercialización y renta de espacios es destinado a obras comunitarias como raspado de calles, alumbrado público, entre otras.

...

7
4

Comentarios