El Valle

Acuerdan impulso al sur como zona de interés turístico

jueves, 13 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada B.C.- Impulsar de manera conjunta el repunte de Bahía de los Ángeles como zona portuaria turística, fue el objetivo de la reunión convocada por el Ayuntamiento de Ensenada a través del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem).

Marcelino Márquez Wong, coordinador general del Copladem, indicó que en el encuentro se contó con la participación de los tres órdenes de gobierno y representantes del comisariado ejidal de dicha delegación municipal.
 
Detalló que existen tres temas primordiales para lograr el posicionamiento de Bahía de los Ángeles: regularización de la tenencia de tierra, el desarrollo turístico y la delimitación de la zona federal marítima terrestre.
 
El funcionario precisó que para alcanzar soluciones viables a dichas temáticas se refuerzan los lazos de cooperación con la Procuraduría Agraria, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y con la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), entre otras instancias estatales y federales.
 
Al término de la reunión los presentes acordaron reunirse dentro de 15 días para dar continuidad a los trabajos y supervisar los avances que registren las dependencias de los tres órdenes de gobierno en el tema.

...

1
1

Comentarios