El Valle

Habrá 8 nuevos inspectores en SQ

Se contará con cuatro procuradores auxiliares de la Defensa del Trabajador nombrado por la STPS en el valle
jueves, 13 de agosto de 2015 · 00:00
Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net

 
Con el objetivo de reforzar dos áreas estratégicas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se contará con cuatro procuradores auxiliares de la Defensa del Trabajador, así como ocho nuevos inspectores de normas laborales. 
 
Los inspectores de normas laborales por su parte seguirán cumpliendo con un programa regular de inspección a empresas, además de realizar operativos extraordinarios a empresas agrícolas para verificar el cumplimiento a las leyes laborales.
 
Dos nuevos procuradores estarán en Ensenada y apoyarán a San Quintín a los dos ya existentes; cuatro inspectores igualmente en Ensenada apoyando y tres más de planta para la zona de San Quintín que sumarían cuatro en total.
 
Al respecto la secretaria del Trabajo Juana Laura Pérez Floriano, destacó que la dependencia a su cargo se ha planteado un trabajo intenso que involucra acercar el servicio de la asesoría legal gratuita a los trabajadores.

 
A otras comunidades
Además de haber llevado dicha atención a comunidades como Lomas de San Ramón, Ejido Díaz Ordaz, Punta Colonet, Las Misiones, Graciano Sánchez y otros puntos en la delegación Vicente Guerrero, entre otros, la funcionaria expresó que se instaló el módulo y se realizó un perifoneo en los alrededores invitando a los pobladores a presentar sus dudas, quejas o denuncias; los procuradores asisten en un horario de 15:00 a 19:00 horas.
 
Se está manejando este horario, dijo, debido a que es cuando los trabajadores del campo están regresando a sus hogares, esto indicó que se hace con la presencia de un representante de la Alianza de Organizaciones por la Justicia Social.


...

Comentarios