El Valle

Caen langosteros por pesca furtiva

Los señalados trasladaban un crustáceo bebé en una trampa; fueron asegurados en un operativo en coordinación con autoridades
viernes, 14 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE
jperzabal@elvigia.net
 
 
Representantes de la empresa pesquera Rocas de San Martín, en coordinación con personal de Conapesca y Personal de la Secretaría de Marina Armada de México detuvieron ayer en La Chorera a dos personas que traían en una panga una trampa para langostas y una langosta bebé.
 
Los detenidos fueron asegurados en un operativo a donde acudió personal de la Comisión Nacional de Pesca y la Secretaría de Marina (Semar), así como empleados de esta empresa, los cuales denunciaron a los supuestos pescadores
 
El asesor técnico y tesorero de esta empresa, Miguel Ángel González Murillo, comentó que estos operativos en coordinación con las autoridades, se realizan de forma constante para evitar la pesca furtiva de la langosta.
 
"Nosotros detectamos a estas personas y al momento de que las autoridades les cuestionaran sobre las trampas no supieron qué contestar, y cuando los revisaron se dieron cuenta de que traía una langosta bebé”, comentó el asesor técnico.
 

Dos operativos por semana
Afirmó que estos operativos se llevan acabo dos veces por semana, a veces los realiza únicamente personal de la empresa o en ocasiones en compañía de las autoridades para coordinar la zona donde se llevarán a cabo.
 
"Nosotros, lo que queremos es que las autoridades brinden más seguridad en este problema, ya que al momento que se quite la veda, los pescadores furtivos aprovechan y como no cuentan con permiso sacan muchas afectándonos a todos”, comentó Miguel Ángel González Murillo.
 
Los sujetos asegurados dijeron llamarse Manuel Fregoso Reyes y Álvaro Muñoz Hernández y fueron turnados por las autoridades correspondientes ante el agente del Ministerio Público del fuero federal, quien deslindara responsabilidades.

...

7
3

Comentarios