El Valle

Destinan 2.8 mdp para extensionismo

viernes, 14 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Recursos por más de 2.8 millones de pesos son aplicados por la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (Sepescabc), con el objetivo de impulsar el extensionismo y la innovación tecnológica para más de 350 beneficiarios en la entidad.
 
El responsable de la Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, indicó que la dependencia cuenta con un registro de 27 profesionistas con nivel de licenciatura, maestría y doctorado, todos inscritos en la Red Nacional de Extensionistas Sermexicano, quienes se encargan de capacitar, asesorar, ofrecer asistencia técnica y brindar servicio de consultoría al sector pesquero y acuícola el estado
 
Comentó que en el Componente de Extensión e Innovación productiva (CIEP) 2015, se trabaja en coordinación con diferentes Comités Sistema Producto e INCA Rural e instituciones educativas, para la creación de una agenda estratégica, con la que se pueda contribuir con la eficiencia productiva en Baja California.
 
Explicó que en una reunión celebrada en fechas recientes, se acordó la creación de una agenda específica para las cadenas productivas de ostión y erizo, especies de las que depende el sustento de muchas familias en la costa bajacaliforniana del Océano Pacífico.

...

5
3

Comentarios