El Valle

Apagan fuego de pastizal en camino vecinal

sábado, 15 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE


Gracias a la rápida reacción del heroico Cuerpo de Bomberos y al apoyo que recibieron por parte de otras agrupaciones, se logró evitar que un conato de incendio se extendiera, esto en un camino vecinal en el ejido Francisco Villa. 

Alrededor de las 13:00 horas se recibió el reporte en donde informaban que un pastizal se quemaba en un camino vecinal, pero debido a los fuertes vientos que se han registrado en la zona se temía que se extendiera.

Al momento que llegaron los bomberos al lugar de los hechos solicitaron el apoyo de pipas de agua, esto se debió porque los vientos aumentaron su intensidad y cambiando drásticamente el el curso de las llamas.

Al sitio señalado acudieron camiones cisternas, tanto de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), así como particulares, también llegaron apoyar diferentes corporaciones y bomberos voluntario de la delegación de Vicente Guerrero.

Tras más de 20 minutos de luchar contra el fuego, los "tragahumo” trabajaron de mano con las demás corporaciones y se logró sofocar el incendio, misma que amenazaba con seguir quemando pastizal en la zona.

Los bomberos informaron que después de haber sofocado el incendio, este consumió poco mas de 500 metros de pastizal y que gracias al apoyo que brindaron las demás corporaciones, se evitó que este se extendiera.

...

2
1

Comentarios