El Valle

Aumentan intentos de extorsión en SQ

Llamadas de supuestos familiares detenidos en retenes por policías, son frecuentes a residentes del sur de Ensenada
sábado, 15 de agosto de 2015 · 00:00
Por: Jorge Armando Perzabal/EL VALLE


Residentes de San Quintín y sus alrededores han denunciado el intento de extorsión por parte de delincuentes, quienes inventan historias de familiares retenidos para lograr su cometido, por lo que va en aumento este delito en la zona sur.

Colonos de esta demarcación denunciaron públicamente que han sido viíctimas en diferentes ocasiones de este tipo de sujetos, quienes aprovechan la oportunidad para amagar e intimidar a las personas para sacarles dinero.

Marian "M”, fue víctima de los presuntos extorsionadores, mismos que llamaron de un número telefónico con lada 333, a quien le pidieron una cantidad de dinero para liberar a su hijo, que supuestamente se encontraba detenido y privado de su libertad en un retén ubicado en la delegación de Santo Tomás, al sur de Ensenada.

La madre de este joven acudió ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, en San Quintín, para poner su denuncia en contra de quien resulte responsable por este delito.

Las recomendaciones
Cabe hacer mención que el jefe de grupo de la Policía Ministerial en la zona aseguró que la gente tiene que mantener la calma, y tratar de comunicarse con el familiar o la persona que está supuestamente detenida o privada de su libertad.

"Tiene que acudir inmediatamente a la agencia del Ministerio Público para presentar su denuncia y brindarnos toda la información que tenga para que le podamos ofrecer nuestra ayuda”, afirmó el jefe de grupo de la PM.

Cabe hacer mención que la supuesta victima que recibió la llamada de esta supuesta banda, acudió inmediatamente para presentar su denuncia y recibió la ayuda y apoyo por parte de los agentes de la Policía Ministerial. 

...

Comentarios